2 Pianos con Pasión

Pasión Vega

aaaa

Amazon Apple Facebook Google+ RSS Twitter YouTube

cartel_vertical_web
ENGLISH VERSION  VERSION FRANÇAIS

Pasión Vega & Dúo del Valle presentan

2 PIANOS
CON PASIÓN
{Cartas desde Nueva York}

¿Quién no querría deleitarse con la voz de Pasión Vega? Para todos los españoles, Pasión es “la voz de seda”. Pasión canta y, más aún, Pasión cuenta. Ni sus innumerables premios, ni logros como sus Discos de Oro y Platino o su nominación a los Premios Grammy, son suficientes para describir el embrujo de esta joven, polifacética y elegante artista. Trabaja desde el año 2001 con Sony Music y hoy en día, sigue enamorando a los principales escenarios y auditorios de España y de América Latina.

Esta vez Pasión Vega viene de la mano de dos pianistas, el Dúo del Valle. “Fuego, energía, sinceridad, emoción…”,”dos prodigiosos jóvenes músicos que suenan como la Filarmónica de Viena”, “dos magníficos pianistas que harán que la música les traspase el alma”. Tras triunfar en diversos concursos internacionales, los hermanos del Valle han conquistado ya los teatros y auditorios más importantes de Europa y Latinoamérica con su discurso vitalista, atrevido, lleno de humor y expresivo al límite.

De la capacidad de diálogo y curiosidad musical de estos tres artistas y de su habilidad para transitar con naturalidad en la amplia zona común que conecta la música clásica con la popular, surge un excitante e innovador espectáculo: jazz, fado, tango, canción española, klezmer, music-hall… se funden en un nuevo concepto de concierto, un irrepetible mestizaje músico-teatral con dirección escénica de Vanessa Martínez y arreglos musicales de Alberto Martín Díaz. Música emocionante y directa, que sobre el escenario pierde las severas restricciones de sus etiquetas para invitarnos a disfrutar de un viaje musical libre y desprejuiciado.

A la acreditada calidad de los intérpretes y la maestría compositiva de autores como Falla, Lorca, Halffter o Satie, se suma la habilidad y originalidad de un guión que, envuelto en una elegante escenografía, se apodera de un público entregado en resolver un enigma. A través de los “misteriosos” objetos y cartas que alberga un “mágico” baúl encontrado en Nueva York, se origina una discusión cimentada en la búsqueda de la identidad del propietario. ¿A quién pudo pertenecer este baúl?

Dos Pianos con Pasión (“cartas desde Nueva York”) nos ofrece una selección de canciones que, tras muchas décadas de conectar con diferentes generaciones de oyentes, ahora vuelven, enriquecidas por la envoltura de un nuevo lenguaje, para el placer de los nuevos espectadores.


pasionTodo buen viaje requiere en sí mismo, para que esté lleno de aventuras, un lugar nuevo al que ir y por supuesto, unos buenos compañeros de viaje con los que compartir mapas, dudas, confidencias, miedos…y cómo no, descubrimientos y muchas risas.

Esta nueva aventura supone para mí, un viaje en el tiempo a través de la música, la oportunidad de vislumbrar la belleza de unas canciones que poseen en su interior el elixir de la juventud y que después de un siglo permanecen y llegan al corazón exactamente igual que lo hicieron el día de su estreno.
Llevaremos poco equipaje para no ser tentados a echar amarras y seguir buscando nuevos puertos, pero como ya les decía, no voy sola; la compañía en un viaje es esencial y la mía, no les dejará indiferentes: dos jóvenes malagueños con el mundo en sus pianos, dos músicos revolucionarios de corazón ardiente, dos magníficos pianistas cuya sinceridad y emoción les traspasará el alma… el Valle y la Vega, DOS PIANOS CON PASIÓN”

Pasión Vega

duodelvalle

Es difícil encontrar el porqué de un proyecto. De hecho, un proyecto nunca es el mismo, cambia desde el momento en que la primera idea viene a tu cabeza, y como la vida, está en permanente evolución hasta que acaba.

En la vida, todo lo que hacemos nace de una necesidad y en la música, esa necesidad es la de establecer una vía de comunicación directa con el público para transmitir algo: un poco de nuestra visión del mundo, de nuestras emociones, de nuestros sueños, miedos y logros, de nuestros recuerdos con sus olores,texturas, sonidos y colores. Y de ahí nuestra necesidad de unir distintas músicas y compartir con el público las sensaciones que cada una de ellas nos provocan…

Nosotros somos pianistas, llamados “clásicos” por nuestra educación en la música culta y nuestra entrega a ella (con la riqueza y felicidad que esta nos aporta). Pero desde hace ya algún tiempo sentimos la necesidad de acercarnos a otras músicas, y seguramente este viaje con Pasión (y nunca mejor dicho) es fruto de ello. Será una nueva “vida” llena de música, como la que hasta ahora hemos vivido, pero esta vez no sólo clásica; un abrazo entre músicas clásicas y populares, de nuestro país y de otros, un gran abrazo entre el jazz, el flamenco, el klezmer, el fado, el music hall, la copla y todo lo que nazca en este continuo proceso creativo. Una unión de visiones y talentos, una experiencia con vocación de ser en todo momento compartida y disfrutada. Será todo esto y a la vez simplemente música, sólo arte, nacido de la necesidad de transmitir…”

Víctor y Luis del Valle

Visita la Web de Dúo del Valle