Info Lorca Sonoro Recital
27 febrero, 2024
Centro Cultural Blas Infante, Casares

Las entradas se pueden adquirir en la OFICINA DE TURISMO DEL AYUNTAMIENTO DE CASARES, TENENCIA DE ALCALDIA DE CASARES COSTA, TENENCIA DE ALCALDIA DEL SECADERO.

LA RECAUDACIÓN DE LA VENTA DE ENTRADAS IRÁ DESTINADA A LA ASOCIACIÓN MOL BEH TAA PARA LA CONSTRUCCIÓN DE UN COLEGIO EN GAMBIA.

 

“Lorca sonoro recital”,  llega a Casares el próximo 27 de febrero. No os perdáis este recital homenaje al gran poeta: Federico García Lorca y en el que además Pasión Vega interpretará algunas de sus canciones más populares. 

Pasión Vega recorre el mapa sonoro de Federico García Lorca por los caminos de la música y la palabra. Canciones y poemas que nos recordarán que aunque mataran a Federico y callaran su voz, hay un “Lorca sonoro” que resonará siempre en los ecos de la memoria.

Aquí y ahora, en la voz pura de Pasión Vega, resucita Federico. Sus palabras y la belleza de sus poemas, estarán encarnados en cada función por un actor de raza.
Él vive más allá de las voces de muerte y del amor oscuro; resucita en los sonidos negros que llevan de Manuel Torre a Camarón, o en la aurora de Nueva York, cuando Leonard Cohen y Enrique Morente bailan un vals en Viena y lo tomamos al sur, como un bebedizo a compás, que atraviesa continentes e idiomas.

Federico García Lorca amaba “la melodía latente, estructurada con sus centros nerviosos y sus ramitos de sangre”.